Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


lunes, 11 de junio de 2012

Ruth Thorne-Thomsen, minimalismo surreal

RUTH THORNE-THOMSEN


Ruth Thorne-Thomsen nace en Nueva York, en 1943, se caracteriza por el empleo de cámaras estenoscópicas para crear sus imágenes.

Las cámaras estenoscópicas son cajas herméticas que tienen en un extremo una apertura muy pequeña en vez de una lente. La luz entra por el agujero y crea una imagen sobre un pedazo de papel fotosensible colocado en el otro lado de la caja. Las imágenes creadas con una cámara estenoscópica son menos claras que las que están hechas con una cámara que tiene una lente.

Antes de dedicarse a la fotografía y a la enseñanza, Thorne-Thomsen fue bailarina, tras estudiar danza en el Colombia College y viajó con la Sybil Shearer Dance Company a mediados de la década de los 60.

Después estudió pintura en la Southern Illinois University y fotografía en el Colombia College.

Le gusta combinar la fotografía estenoscópica con el collage, en lo que ella llama “collage ambiental”. Incorpora a menudo en sus imágenes miniaturas hechas a mano (siluetas, conos, pirámides y barcos de cartulina), construyendo míticas imágenes que recuerdan formas y fragmentos de la antigüedad, así como el surrealismo del siglo XX.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...