Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


jueves, 15 de diciembre de 2011

Eli Tiunine, psicodelia espiritual

ELI TIUNINE



Eli Tiunine es una artista nacida en Varsovia. 

Pasó su infancia en un entorno familiar inspirados por el arte y la pintura. Sus padres eran unos reconocidos restauradores de frescos que trabajaron de 1950 a 1990 en más de 50 iglesias y lugares históricos polacos. A su lado, Eli Tiunine tuvo sus primeras experiencias, y a la edad de diez años ya practicaba con lápices, acuarelas, carboncillo, pintura, aceites y temperas. 

Desde su graduación en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París ha tomado parte en numerosas exposiciones. 

En el 2000, en el Carrousel du Louvre, Paris, fue galardonada con el primer premio de la “Presse Francophone”, y se convirtió en socia de la “Société Nationale des Beaux-Arts”, una reconocida Asociación de Artistas.


“A través de mis pinturas, presento mi visión personal de los mitos de nuestra civilización. Mi pincel cubre la mitología, filosofía, iconografía cristiana, y los dramas y placeres de nuestro espíritu y nuestra carne. Mi técnica está inspirada en los artistas flamencos del círculo de Eyck, se basa en la mezcla de dos procesos: el aceite y la tempera. El empeño en la precisión, la importancia dada a los colores, los tonos y la luminosidad son evidentes en mis cuadros.”


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...