Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


domingo, 7 de octubre de 2012

Mario Giacomelli, siluetas, paisajes y seminaristas


MARIO GIACOMELLI
1925-2000



Mario Giacomelli es un fotógrafo italiano que formó parte del grupo fotográfico La Bussola.

Desde 1938 estuvo trabajando en una empresa de tipografía y dedicaba sus fines de semana a la pintura de paisajes. Aunque la empresa fue destruida durante la segunda guerra mundial la restauró y se convirtió en su propietario. 

En 1953 se compró su primera cámara fotográfica: una Comet Bencini.

Comenzó aprendiendo él mismo la técnica necesaria pero cuando conoció a Giuseppe Cavalli pudo perfeccionar sus conocimientos y además le supuso entrar en el mundo de la fotografía artística, primero como miembro de la MISA en la que estaban fotógrafos como Piergiorgio Branzi, Alfredo Camisa o Silvio Pellegrini con los que pudo aprender de su trabajo y después se integró en el grupo La Bussola.

En su obra fotográfica empleó la fotografía en blanco y negro que revelaba en papel con alto contraste, su obra se incluye en el movimiento neorrealista italiano de esa época.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...