Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


jueves, 26 de mayo de 2011

Fotografía del XIX - Anna Atkins

ANNA ATKINS
1799-1871




Anna Atkins nace en Inglaterra y fue botánica.

Es la primera persona en publicar un libro ilustrado exclusivamente con imágenes fotográficas.

Aplicó el proceso de la cianotipia en un intento de resolver las dificultades de realizar dibujos precisos de especies científicas y se autoeditó la primera entrega de fotogramas de cianotipos de algas.

Sólo se hicieron unas doce copias del libro, una de las cuales se encuentra en el National Media Museum en Bradford, Inglaterra.

Las imágenes resultantes no dejan de recordarme al arte vectorial que está tan en voga hoy en día; no sé qué les parecerá; a mí me gustó.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...