Nota para el viajero


en este blog intento reunir dos de mis más salvajes obsesiones: el arte y la literatura; está dedicado a todos los creadores que de alguna manera siempre me acompañan y han pasado a formar parte de mi manera de entender el mundo...

no soy un "conocedor" académico... así que no me exijan ni tesis doctorales ni razonamientos consecuentes...


viernes, 18 de marzo de 2011

Zhang Peng - Psicopatías asíaticas

ZHANG PENG

Los asiáticos poseen una cultura distinta, distinto sistema moral y distinta forma de enfrentarse a las circunstancias que los rodean, juegan en otra liga y estan hechos de otra pasta y casi todo lo que hacen, cuando lo hacen bien, me resulta impactante y atrayente.

Zhang Peng nace en Pekin, en 1981; sus primeros trabajos los desarrolla en el mundo de la pintura, pero poco a poco va adentrándose en el mundo de la fotografía haciendo de ésta su único campo de trabajo.

Colores intensos, decorados artificiales, y sobre todo la presencia de niños no tan inocentes como aparentan, son las características fundamentales de su obra; una firme apuesta por un cambio de valores, así mientras tradicionalmente la infancia ha transmitido sensaciones de inocencia y esperanza, acá son fuente de inquietud y desasosiego.



EN PALABRAS DEL AUTOR

“Yo estudié pintura durante muchos años y tengo un buen sentido del color y la estructura. Mi novia, que estudió cine, me ha dado un buen asesoramiento también. En mi trabajo, a menudo integro las técnicas de la pintura, el cine y la fotografía. He modificado los ojos de las niñas para obtener las proporciones faciales que quiero. Al mismo tiempo, también implican la sutil infiltración de la cirugía plástica, que está tan de moda actualmente. Muchas cosas bellas que ves no son reales. Lo qué hay debajo de la belleza y la magnificencia es un interminable dolor que nadie conoce.”

“En un sentido amplio, de todos mis trabajos demuestran una especie de opresión. Si las condiciones lo permiten, los padres esperan que sus hijos tengan alguna habilidad y luego le obligan a desarrollarla. Durante el transcurso de su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones indebidas de sus padres y su escuela. Las apariencias de mis figuras derivan entre personas reales y muñecas. La imagen es estética pero también quiere reforzar el fuerte sentido de la distorsión.“

“El arte no se limita a un medio específico. Puedes utilizar muchas técnicas para expresar una idea. Yo uso la fotografía, porque a menudo tengo ideas que creo que se perdería en el proceso de la pintura. Empecé con la fotografía cuando era joven y comencé creando fotografías en marzo de 2006. Mucha gente me dijo que no hiciera fotografías, sin embargo, insistí en ello porque creía que era mi derecho y traté de entablar mejor relación con este nuevo medio.” 



































jueves, 17 de marzo de 2011

Victor Safonkin, mitología surreal

VICTOR SAFONKIN
1967


Victor Safonkin nace en Saranks capital de la República de Moldavia en 1967.

Partiendo de claras influencias clásicas, como el Bosco o Bocaccio, retuerce y enajena la tradición creando un paraiso onírico y opiaceo, alimentado su obra de mitología surreal.

Autocataloga su obra como Eurosurrealismo.































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...